DISTRIBUIDOR OFICIAL - Informacion y venta de cartas asociativas, proyectivas, kesem, OH  
Vaya al Contenido

Cartas OH vs Tarot

Cartas OH - Cartas Asociativas - Proyectivas - Kesem
Publicado por en Comparativas ·
"Cartas oh, que nacen a principios de los años 80, frente al todopoderoso Tarot, con años y siglos de tradición". Diferencias entre una sesión terapeútica de cartas OH y una sesión de cartas de Tarot.

Mi experiencia con el Tarot es a nivel usuario. Un cliente que en un momento dado, hace un guiño a algo que le despierta curiosidad. Sin embargo, sin tener que ser un experto en las dos materias, se pueden destacar claramente evidencias, que nos hacen pensar que son 2 herramientas totalmente distintas y que a continuación paso a identificar.

Tarot

El Tarot tiene un carácter espiritual muy ligado al esoterismo y la Metafísica, tiene “identidad propia” en la medida que funciona como un “Oráculo”.
El Tarot busca la sabiduría en una inteligencia superior externa. El cliente formula las preguntas y el tarotista aporta las respuestas a través de las cartas.

Las imágenes del Tarot están cargadas de gran simbolismo cuyo significado es interpretado por el profesional. El foco de atención durante la sesión son las cartas y el Tarotista, ya que es él, el que interpreta las cartas, mientras que el cliente la mayor parte del tiempo se limita a escuchar.

"Podemos decir que el Tarot es pura consultoría, donde el profesional tarotista sirve de una forma sencilla y eficaz, con una intervención mínima por parte del cliente; este pregunta y el tarotista le da la respuesta."

Cartas OH

Con las Cartas OH no hay que creer en nada y no están rodeadas de ese halo de misticismo, ya que no se adhieren a ningún tipo de ideología en particular. Están basadas en principios de la psicología.
Las Cartas OH buscan la sabiduría interior del cliente, por si solas no tienen significado, el cliente es quien las interpreta y les da valor.

Durante la sesión de cartas oh el foco de atención y todo el protagonismo está en el cliente y su interpretación de las cartas. El profesional en una relación de “socios”, se limita a ir “descubriendo al cliente” a través de escucha activa y preguntas, favoreciendo la crítica y la evaluación.

"Las Cartas OH se asemejan más a una sesión de Coaching o a una sesión de psicoterapia. La participación del cliente es muy alta, similar a ir a un “gimnasio mental”. La filosofía “OH” está más centrada en el proceso que en el resultado."

"Tarot y cartas OH están claramente orientadas a 2 tipos de profesionales distintos y para trabajos o sesiones distintas, sin embargo destacaría a las cartas oh por su gran versatilidad a la hora de adaptarse a diversas áreas y ser incluidas como herramienta en uso, por distintos profesionales del ámbito de la psicología como terapeutas, coaches, educadores...
...mientras que el Tarot tiene una gran dificultad de incorporación a otras áreas, como la empresa por ejemplo, debido a su carácter esotérico difícilmente aceptable por muchos clientes y profesionales."

Andrés Alvarez Garbin
Coach & Facilitador oh


Votar: 0.0/5
Regreso al contenido