DISTRIBUIDOR OFICIAL - Informacion y venta de cartas asociativas, proyectivas, kesem, OH  
Vaya al Contenido

Cartas asociativas Cope

cartas cope, cartasoh.com

Ficha Técnica Cartas Cope


Las cartas Cope por los detalles de sus imagenes, son las más utilizadas en psicología y terapia, en procesos derivados de traumas o en tratamientos con una alta carga emocional. Contienen cartas de imagen.  

Áreas de utilización: Psicología-Terapia
Contenido: 88 cartas de imagen
Peso: 210gr
Medidas: 15x10x4
Tema imágenes:
Caracteristica especial: Especialidad trauma

COPE

Para situaciones de trauma, crisis y recuperación
88 cartas de imagen

Comunicar, compartir y crear comunidad La situación actual del mundo precisa de todos los instrumentos para la paz que seamos capaces de inventar. Las cartas COPE son imágenes que nos ayudan a explicar tus historias interiores de dolor y alegría. Las imágenes evocan sucesos que pueden acontecer en cualquier lugar del mundo.

El camino desde el trauma a la sanación se retrata en sus imágenes. Las cartas Cope enriquecen el proceso de descubrir y expresar las perspectivas personales de vida y la forma única que cada uno tiene para afrontar el dolor y el duelo.

¡Toda situación de estrés implica el riesgo de destrucción, pero también el desafío de la superación! ­
Hans Selye

HISTORIA

Las Cartas Cope nacieron del encuentro entre Marina Lukyanova artista plástica rusa, Dra. Ofra Ayalon psicóloga israelí y Moritz Egetmeyer psicólogo y editor alemán, representantes de tres naciones que tienen en común un pasado reciente lleno de eventos traumáticos. Ellos decidieron trabajar conjuntamente para desarrollar una herramienta que ayudara a crear un mundo con menos sufrimiento.

El afrontamiento

El afrontamiento es una capacidad del ser humano. Casi a diario nos encontramos con situaciones que requieren que lo pongamos en práctica.
Algunas son fáciles de resolver y sólo requieren que hagamos uso de respuestas conocidas. Otros desafíos son nuevos, serios e incluso traumáticos: amenazas que nos encuentran desprevenidos, pero que a la vez, nos dejan abierta la posibilidad de recuperarnos y crecer.

Para la realización de estas cartas se intentó evitar imágenes directas de desastres, violencia o terror, asumiendo que las personas que las usen como herramienta terapéutica ya tiene almacenadas en su memoria eventos traumáticos. En lugar de eso se intentó representar situaciones estresantes y las respuestas que despiertan de una manera simbólica y metafórica.

88 cartas de imagen
210gr;15x10x4
25,95€ 27,95€
Añadir
Regreso al contenido